13 marzo, 2013

SUMAS Y RESTAS





Unos comentarios acerca de la actualidad política , Nacional y de la Comunidad Valenciana:
Últimamente hemos conocido el déficit que las CCAA han tenido en 2012, esta claro que la Comunidad Valenciana es la que mas lejos se ha quedado de ese 1,5%, situándose en el 3,45%. Pero entremos un poco en el análisis de esta situación, ya que el Plan de Equilibrio Presupuestario no se cumple solamente ajustando el gasto, cuestión que en la Comunidad Valencia se ha realizado, sino que los ingresos deberían de ser también acordes con lo que representa nuestra Comunidad en el Estado.
-    La deuda de la Comunidad Valenciana "no viene de la F-1 o de los grandes proyectos, de los que además se olvida su retorno de la inversión". En los últimos años, "más del 80% del presupuesto es educación, sanidad y servicios sociales.
-   Se pueden cometer errores y algo de lo que se ha hecho se podría haber llevado a cabo de otra forma, pero hace seis años nadie pensaba que los socialistas nos iban a llevar a una crisis económica  como la actual .La disminución de los ingresos ha sido de casi el 50% .
-   Tarjeta sanitaria: Un valenciano recibe 900 euros y un vasco 1.400 euros, habría que aplicar unos indices correctores para que no existan estas diferencias. Si la situación sigue así, o tendríamos que devolver las competencias en SANIDAD al Gobierno Central, o  nos empadronamos todos en el País Vasco.
-   Si hubiésemos percibido la media de financiación “per cápita” del resto de comunidades autónomas de régimen común, dejando de lado los territorios forales, hubiésemos recibido per cápita más de 200 euros, lo que multiplicado por más de cinco millones de valencianos hubiese supuesto más de 1.000 millones de euros de ingresos", con lo que hubiéramos cumplido el déficit.
-    No olvidemos que  en la Comunidad Valenciana, somos  UN MILLÓN mas de habitantes. Cuestión que todavía no ha sido reconocida por ningún Gobierno Central.

Por otro lado a nivel Estatal se está recuperando la credibilidad en nuestro país, tras años de incumplimientos con el PSOE, ya que las mentiras del Sr. Zapatero iban “subiendo” año tras año:
 
2008: El gobierno socialista previó superávit pero tuvo un déficit del 4%. 
2009: El PSOE tuvo una previsión de un déficit del 2% pero superó el 11%.
2010: El 9% de déficit volvió a superar las previsiones el gobierno.
2011: El PSOE aseguró un déficit del 6% cuando en realidad fue de casi el 9%
2012: Con el gobierno del PP, el déficit se sitúa en el 6,7%


HAGAMOS PUES UN EJERCICIO DE RECUPERACION DE LA MEMORIA, Y PENSEMOS EN LO QUE AHORA NOS QUIEREN VENDER LOS SOCIALISTAS Y LO QUE REALMENTE HICIERON DURANTE 8 AÑOS DE GOBIERNO.






   
CONFIEMOS PUES EN EL PARTIDO POPULAR, SUMEMOS LOS ESFUERZOS PORQUE JUNTOS PODREMOS HACER QUE ESPAÑA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA RECUPEREN EL SITIO QUE LES PERTENECE.

TENGAMOS EL ANIMO SUFICIENTE PARA ENTENDER Y DEFENDER  ESTOS ARGUMENTOS